Datos de prueba aportados por la Unidad de Litigación de PGJE, permiten sentenciar a prisión a guardia acusado de robo a empresa automotriz de Salamanca; además debe hacer un pago millonario como reparación del daño

Salamanca, Gto. 17 de enero de 2018.- Los agentes especializados de la Unidad de Litigación de esta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han obtenido que ROBERTO “N” sea condenado a pasar cinco años en prisión, así como un pago por 1.6 millones de pesos, al ser hallado culpable del delito de robo calificado en agravio de una empresa automotriz de la ciudad de Salamanca.

Es el segundo implicado condenado por el robo ocurrido dentro de la empresa armadora de vehículos, pues en septiembre pasado otro guardia de seguridad de nombre Jesús “N”, también fue condenado a permanecer en la cárcel.

Las pruebas presentadas por esta autoridad ministerial han permitido fincar los cargos penales contra el imputado, quien se desempeñaba también como guardia de seguridad y permitió, durante un lapso de tres meses, la extracción de 10 vehículos nuevos, propiedad de la empresa, y por lo que recibía dinero cada vez que dejaba salir las unidades sin el protocolo de seguridad establecido.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio integró la carpeta, reuniendo las pruebas científicas que permitieron identificar a los partícipes de este robo que asciende a los 6 millones de pesos.

Al ser capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, con orden de aprehensión; fue llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde se realizaron las audiencias y en etapa intermedia optó por seguir un procedimiento abreviado, donde se declara culpable de las acusaciones que los agentes litigantes han hecho en su contra. Así, el Juez de Control le impuso la condena de prisión, sin beneficios de ley y el pago de reparación del daño y multa.

Entradas recientes