Pruebas científicas y testimoniales aportados por los agentes especializados de Litigación, permiten sentenciar a 27 años de prisión a homicida en Juventino Rosas

Juventino Rosas, Gto. 16 de enero de 2018.- A través de la Unidad Especializada en Litigación de la PGJE se ha obtenido sentencia condenatoria de prisión contra SANDRO PAÚL “N”, culpable del crimen de un hombre a quien acribilló en el municipio de Juventino Rosas la noche del 23 de febrero de 2017.

Las pruebas científicas y testimoniales recabadas y presentadas por los agentes litigantes, durante el Juicio Oral, fueron determinantes para establecerle una pena de 27 años de prisión, por el homicidio calificado de Óscar “N”.

El Tribunal resolvió la condena penitenciaria sin beneficios de la ley, por lo que deberá permanecer en la cárcel hasta purgar su sanción; la cual establece además el pago de una multa y reparación del daño a favor de familiares de la víctima.

Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que dieron seguimiento al caso, reunieron pruebas que acreditan la comisión del delito, ocurrido en la comunidad Cerrito de Gasca, cuando Óscar se encontraba afuera de su domicilio y fue agredido a disparos por Sandro Paúl.

Como lo acreditaron los agentes especializados en Litigación, el imputado se aprovechó de que su víctima estaba de espaldas para dispararle y aún en el suelo mal herido, se acercó y le dirigió más disparos, por lo que se ha establecido la ventaja en la que actuó y por lo que se establece la pena en prisión.

Semanas después del crimen, al imputado de apodo “El Gato”, fue detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, y sometido al proceso penal del que ha sido condenado culpable.

Entradas recientes