Guanajuato y Viajes El Corte Inglés fortalecen promoción turística

  • El objetivo es fortalecer la promoción turística del Estado de Guanajuato en el extranjero.
  • Jesús Nuño de la Rosa, consejero de Administración de Viajes El Corte Inglés es un gran aliado de Guanajuato, ya que fue el primer Agente Gto de Viajes El Corte Ingles.

Madrid, España a 16 de enero de 2018. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con Viajes El Corte Inglés España, el objetivo es fortalecer la promoción turística del Estado de Guanajuato en el extranjero.

Viajes El Corte Inglés es uno de los principales grupos empresariales de España, con presencia en 12 países, emplea a más de 115 mil trabajadores. En México tiene presencia en 25 de los 32 Estados.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y Jesús Nuño de la Rosa, consejero de Administración de Viajes El Corte Inglés encabezaron la firma del documento que refuerza la promoción del Destino para la atracción de mayor número de turistas de España.

En este tenor, el Secretario de Turismo precisó que en los últimos 5 años la llegada de turistas de España ha incrementado de 35 mil a 75 mil y actualmente es el 3er. mercado con mayor número de turistas, solo por debajo de colombiano y japonés.

Olivera Rocha destacó que Nuño de la Rosa es un gran aliado de Guanajuato: ‘El Destino Cultural de México’ ya que fue el primer Agente Gto de Viajes El Corte Inglés y encabeza un grupo de Agentes Gto en España que forman parte de los 3 mil 332 Agentes Gto con presencia en 14 países.

Además destacó la gran ventaja de contar con esta alianza estratégica que abre puertas a Guanajuato en Europa y Centroamérica.

En este sentido, Guanajuato recibió en 2016 recibió a más de 240 mil visitantes del viejo continente y a más de 1 millón de turistas de países como: Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, Perú o República Dominicana.

Es importante mencionar que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato recibió a la Convención Anual de Viajes El Corte Inglés en 2016 para ofrecer la oferta turística de ‘El Destino Cultural de México’.

San Miguel de Allende; ‘La Mejor Ciudad del Mundo’ fue la sede que albergó a esta convención, que completó su experiencia con la visita a los viñedos y Guanajuato Capital, donde recorrieron sus calles en compañía de la callejoneada.

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes