Reporte clima 15 de enero de 2017

[wzslider]

  • Se mantiene el descenso de temperaturas durante las próximas horas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 15 de enero de 2018.- Durante el día prevalece clima templado en varias regiones del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una masa de aire polar mantiene ambiente gélido en temperaturas en gran parte del territorio, así como heladas y bancos de niebla en estados del norte, noreste, centro y oriente. Además, posible caída de lluvia engelante o aguanieve en cimas y volcanes por arriba de los 4,0000 metros sobre el nivel del mar, evento “Norte” afecta con rachas, vientos fuertes y lluvias en Península de Yucatán e Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Se espera la entrada de un nuevo frente frío por el norte del país.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado, prevaleciendo mañana y noche frías, así como probabilidad de heladas matutinas en zonas montañosas y durante el día clima templado. Habrá viento soplando moderado de dirección variable acompañado con rachas moderadas a fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 20° a 22° C, y las mínimas de  -01° a 00° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 23 a 25°c  y las mínimas irán de 02 a 04°C.