Realizan homenaje al Dr. Juan Manuel Almanza Bedolla, por 50 años de servicio Educativo

[wzslider autoplay=”true”]La secundarias técnicas que conforman la zona 3 de la Región Norte de Educación, llevaron a cabo un sentido homenaje al Dr. Juan Manuel Almanza Bedolla, al cumplir 50 años al servicio de la educación en el estado.

Reconocieron su exitosa y productiva trayectoria la delegada de Educación en la Región, Montserrat Bataller Sala en representación del secretario Eusebio Vega; el alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, alumnos, docentes, padres de familia y autoridades escolares de las secundaria técnicas 4, 16, 18, 40, 42, 44 y 49.

El Dr. Juan Manuel Almanza, comentó que: “La experiencia educativa va formando personas sabias, personas necesarias para la sociedad; los seres humanos no somos perfectos, pero aspiramos a la perfección gracias a la educación, para ello, cada uno de los maestros debemos tener la mano firme para orientar, para formar y contribuir a transformar este mundo, cada día más difícil”

Por su parte, la maestra Montserrat Bataller Sala, dijo que son “50 años de servicio en la educación de México, aportando talento, conocimiento, pasión, para brindar a todos nuestros jóvenes de las escuelas secundarias, de educación primaria, de media superior y superior, un mejor y mayor futuro a través de la esperanza y del saber que son capaces…”.

Para terminar el evento, se llevó a cabo un festival cultural en su honor, que incluyó la presentación de una estudiantina, de un grupo de danza folklórica, la declamación de un poema, y la interpretación de algunas piezas musicales.

 

Semblanza del Dr. Almanza Bedolla  

Juan Manuel Almanza Bedolla, nació el 4 de junio de 1949 en la ciudad de Acámbaro, Gto., hijo de Isabel Bedolla Molina y Rafael Almanza Pérez.

Su formación primaria la realizó en la escuela “Ignacio Ramírez” de Acámbaro, Gto., realizó estudios de Ciencias y Humanidades en el Colegio “Pio Mariano” de Celaya, Gto. y filosofía en el colegio de “La Santa Cruz” de Querétaro, la Normal primaria en Morelia, Michoacán en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, última generación.

Lic. en Ciencias Sociales en la Escuela Normal Superior “Morelos” de Morelia, Michoacán, Maestría en Educación Media en la escuela Normal Superior de Oaxaca, Maestría en Docencia Superior en el Instituto Internacional de Tamaulipas, Maestría en Investigación Educativa en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación en Morelia, Mich., y Doctorado en Pedagogía en el Colegio de Estudios de Posgrado del Bajío.

Estudió piano, armónica, composición y coros en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Mich., danza, música escolar, teatro y artes plásticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes en la ciudad de México.

Maestro de primaria en la escuela “Hijos del Ejército” en Morelia, Mich.

Maestro de Educación Artística y Ciencias Sociales en la Esc. Técnica No. 95, hoy No. 6 y en la escuela secundaria federal No. 2 de Acámbaro, Gto.

Maestro en la Normal Superior Morelos y en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación en Morelia y Zacapu, Michoacán.

Maestro del Colegio Juana de Arco y Catedrático de la escuela preparatoria “Hermanos López Rayón” de Maravatío de Ocampo, Michoacán.

Maestro de la escuela secundaria nocturna “Catalina Gómez de Larrondo” de donde fue cofundador.

Maestro y cofundador de la Casa de la Cultura, de Acámbaro, Gto.

Maestro fundador y Director del “Instituto Americano Campus, Acámbaro”.

Actualmente Rector y fundador del Centro de Estudios Superiores del Oriente Michoacán, con sede en Maravatío y extensión en Zitácuaro, Michoacán.

Subdirector de la escuela secundaria técnica No. 14 de Irapuato, Gto.

Maestro del Instituto Irapuatense.

Director de la escuela secundaria técnica No. 24, de Parácuaro, Gto.

Jefe de Enseñanza en el Estado de Guanajuato, en el área de Ciencias Sociales.

Supervisor durante casi 20 años en la Región Norte, con sede en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Gto.

Primer presidente de la Asociación Nacional de Tunas y Estudiantinas Universitarias e Independientes, electo en la ciudad de San Luis Potosí.

Conferencista sobre temas de educación en diferentes universidades.

Ha sido distinguido con el reconocimiento de la Organización de las Américas para la excelencia educativa con el título de: Doctor Honoris Causa, en la ciudad de Lima, Perú.

Entradas recientes