PGJE esclarece a través de pruebas científicas, el crimen de una mujer, localizada el pasado 05 de enero en Cortazar; y durante operativo con la SSPE es detenido el feminicida

[wzslider]Cortazar, Gto. 15 de enero de 2018.- A través del trabajo científico encabezado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se logra esclarecer de forma pronta, el feminicidio de la mujer que el pasado 05 de enero fue localizada sin vida en un canal en el municipio de Cortazar; y a través de un operativo entre la PGJE y la SSPE ha sido capturado el autor del crimen.

Con cargos penales por el delito de feminicidio, AGUSTÍN “N” de 20 años de edad, es señalado por los agentes especializados del Ministerio Público como quien privó de la vida a golpes a María del Carmen “N” de 32 años, y cuyo cadáver fue hallado envuelto en una cobija en las inmediaciones del camino de las comunidades Parra a Tierra Fría.

De acuerdo a las pesquisas e indicios recabados por Servicios Periciales, permiten establecer que la joven se encontraba en una casa de la colonia Andalucía, adonde llegó Agustín, quien sin más, comenzó a golpearla en la cabeza hasta privarla de la vida. Después, aún por la madrugada, se llevó el cuerpo y lo abandonó.

Tras reunir datos de prueba de identidad del inculpado y solicitar la orden de aprehensión, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE lo ubicaron y con apoyo operativo de elementos de SSPE, se ha materializado su captura, siendo llevado a la audiencia de formulación de imputación.

El Juez de Control ha resuelto vincularlo a proceso, dado los contundentes datos de prueba presentados por esta Procuraduría de Justicia, además de establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen.