Arranca Instituto de Tenencia de la Tierra obras de agua y drenaje para más de 180 familias en Uriangato

  • Más de 180 familias de Uriangato contarán con servicios de agua potable y drenaje sanitario, a través del Programa de Urbanización Progresiva del Instituto de Tenencia de la Tierra.

 

  • Este programa otorga la posibilidad de obtener un patrimonio a quienes no cuentan con ninguna propiedad ni acceso a créditos para vivienda.

 

Uriangato, Guanajuato, a 15 de Enero de 2018.- Más de 180 familias propietarias de un lote en el Fraccionamiento Hidalgo, de este municipio, contarán con servicios de agua potable y drenaje sanitario, con el arranque de obra que se llevó a cabo a través del convenio de colaboración que existe entre el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

Este fraccionamiento se construye a través del Programa de Urbanización Progresiva, el cual otorga la posibilidad de obtener un patrimonio a todos los guanajuatenses que no cuentan con ninguna propiedad ni acceso a créditos para vivienda.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que no son asalariadas y que no son sujetas de crédito porque no pueden acreditar sus ingresos formales.

El funcionario estatal agregó que a menos de 12 meses de arrancado el programa en Uriangato, ya se cuenta con el servicio de electricidad y se arrancó con las obras de agua potable y alcantarillado.

Con el Programa de Urbanización Progresiva las familias de Uriangato obtendrán lotes de 105 metros cuadrados donde podrán construir sus hogares, a un costo de 95 mil pesos, los cuales pagarán en 36 mensualidades de 2 mil 638 pesos.

 

Entradas recientes