Se consolida Pabellón Guanajuato

  • [wzslider info=”true”]Fomentan y promueven el consumo de lo local en el pabellón de productos guanajuatenses en la Feria de León 2018.

Irapuato, Gto., a 14 de Enero del 2018.- Con la participación de más de 800 empresarios de los 46 municipios del estado, se presenta en la Feria Estatal de León 2018 el Pabellón Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que el proyecto ha ido creciendo exponencialmente hasta volverse un espacio en el cual se comercializan y muestran diferentes productos y servicios de los sectores presentes en la entidad.

En su edición 2018 el Pabellón tiene una extensión de 10 mil metros, con presencia de las 8 marcas colectivas, 21 diseñadores, 21 emprendedores, y productores de los sectores: Cuero-Calzado, Textil-Confección, Agroalimentos, Artesanías, industrias en desarrollo e inclusión social.

De igual manera los visitantes encontrarán stands del Gobierno Estatal para acercar los programas y servicios que ofrece a través de sus dependencias con la ciudadanía para mejorar su calidad de vida.

Además en sus diferentes ediciones se han incluido exposiciones temáticas, exhibiciones de procesos hasta llegar a la actualidad a mostrar productos con alto valor agregado.

A partir del año pasado se amplió el espacio a 2 pabellones organizados por sectores productivos, marcas colectivas, emprendedores y diseñadores con un fuerte impulso a la Marca Gto.

En este sentido, Romero Pacheco precisó que Guanajuato es el único estado con contar con Marca-región acreditada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Entradas recientes