Apoya SDAyR con hasta 24 mil pesos para adquisición de ganado

*Gobierno del Estado impulsa el crecimiento
de los hatos ganaderos de calidad

*SDAyR abrió su ventanilla de recepción de solicitudes
en la Expo Ganadera de la Feria Estatal de León 2018

*La dependencia apoya con montos de hasta 24 mil
pesos para la adquisición de ejemplares ganaderos

 

León, Gto., a 14 de enero de 2018.- Para apoyar la adquisición de ganado de calidad, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) abrió su ventanilla de recepción de solicitudes en la Expo Ganadera de la Feria Estatal de León 2018.

Esto con el objetivo de incrementar los hatos ganaderos con producción de ejemplares mejorados genéticamente, informó el titular de la dependencia estatal, Ing. Paulo Bañuelos Rosales.

“A partir de la inauguración de la Expo Ganadera este viernes, también se aperturó la ventanilla que estará disponible cada lunes y viernes del 12 de enero al 6 de febrero, que es el periodo en el que se llevará a cabo la Feria de León 2018”, explicó el Secretario.

Lo anterior, dijo el funcionario, es parte del Programa de Fortalecimiento y Capitalización de la Unidades de Producción Ganadera, mediante el que se apoya a los productores con montos económicos para la adquisición de sementales y/o vientres ganaderos.

Agregó que los montos de apoyo son de hasta 24 mil pesos para bovinos; 6 mil para ovinos; 5 mil para caprinos y 5 mil pesos para porcinos.

Bañuelos Rosales destacó que “Guanajuato es de los pocos estados que apoya el mejoramiento genético, con una aportación económica para la adquisición de bovinos de 24 mil pesos por semental, teniendo un impacto de 20 mil crías al año con una calidad genética mejorada”.

Asimismo, el titular de la SDAyR recordó que para este programa en 2018 hay un presupuesto autorizado de 46 millones de pesos; un millón 903 mil pesos más que en el 2017.

“Por lo que yo los invito a que se acerquen a la ventanilla a hacer su solicitud para aprovechar esta oportunidad que brinda el Gobierno del Estado, gracias a la visión del Gobernador Miguel Márquez de impulsar con fuerza al sector ganadero de Guanajuato”, puntualizó el funcionario estatal.

Los interesados pueden acudir a la ventanilla en la Expo Ganadera de la Feria de León 2018, abierta los lunes y viernes del 12 de enero al 6 de febrero, de las 11:00 a las 15:00 horas.

Así como a las oficinas de la SDAyR ubicadas en avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya.

O bien, pueden descargar la aplicación SDAyR GTO disponible en la Play Store para Android, donde encontrarán los detalles de todos los programas y los requisitos para acceder a los recursos.