PGJE esclarece científicamente el crimen del hombre hallado lapidado el lunes pasado en Pénjamo; y en coordinación con la SSPE es capturado el hijo, inculpado como el homicida.

[wzslider]Pénjamo, Gto. 13 de enero de 2018.- A través de las investigaciones y análisis pericial de indicios recopilados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la PGJE ha esclarecido el crimen del hombre que fue hallado lapidado en la serranía del municipio de Pénjamo el pasado 08 de enero; y en un operativo coordinado con elementos de la SSPE, se logra capturar al homicida.

Se ha establecido de forma científica que fue el propio hijo quien privó de la vida a Isaac Jr. “N”; y con orden de aprehensión, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han capturado a ISAAC “N”, que enfrenta cargos por homicidio en razón de parentesco.

De acuerdo a las pesquisas desarrolladas por agentes especializados del Ministerio Público, se establece que fue la noche del 06 de enero, que padre e hijo estaban en su casa de la comunidad Zapote de Bajaras, donde tuvieron una discusión. Fue entonces que el joven sujetó del cuello al hombre de 63 años de edad, hasta que le hizo perder el conocimiento.

 

Acto seguido, se llevó a su padre inconsciente en una camioneta hasta el camino a la presa de la comunidad Moro de Barajas, donde lo tiró y comenzó a arrojarle piedras encima hasta cubrirlo, esta acción fue la que le provocó la muerte, siendo un traumatismo de cráneo.

 

Esta Procuraduría de Justicia reunió indicios que señalan a Isaac “N” como el autor, por lo que ha sido llevado ante el Juez de Control, donde tras la audiencia de formulación de imputación, fue vinculado a proceso y se establece mantenerlo en prisión, en espera de que en los próximos meses sea juzgado por el crimen.

Entradas recientes