Derivado de las indagatorias PGJE cumplimenta orden de aprehensión para feminicida de la colonia Valle de los Otates en la ciudad de León; con SSPE capturan al responsable quien permanecerá en prisión.

[wzslider]León, Gto. 13 de enero de 2018.-   Agentes de Investigación Criminal adscritos a Unidad Especializada en Investigación de Homicidios encabezaron las indagatorias sobre el feminicidio ocurrido el 23 de julio de 2017; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo los datos de prueba que permitieron establecer la identidad del presunto agresor.
Dentro de las indagatorias efectuadas por los investigadores en la colonia Valle de los Otates en la ciudad de León, se contó con datos de prueba que ayudaron a identificar el lugar como un espacio donde se cometían actos ilícitos por lo que  se solicitó a la autoridad una orden que cateo que permitiera el ingreso al inmueble ubicado en calle Circuito Almandino.
Una vez adentro los Agentes Investigadores resguardaron los diversos indicios que en el lugar se encontraban y en la parte trasera del domicilio se realizó el hallazgo de una mujer sin vida  en avanzado estado de descomposición y parcialmente enterrada; el cadáver fue trasladado para la realización de las pruebas forenses que marca la ley obteniendo así la causa de su muerte.
El trabajo de los antropólogos forenses y los investigadores periciales quienes en conjunto efectuaron las diversas pruebas científicas permitieron conocer el tiempo que tenía sin vida la víctima así como su perfil genético, información con la que se conoció la identidad de la agraviada, datos que fueron sumados en la carpeta de investigación para el esclarecimiento del acto criminal.
Tras el rastreo de los diversos datos de prueba la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios conoció la mecánica que siguieron los agresores, las diligencias obtenidas con testigos en el lugar aportaron información sobre las actividades que en el lugar se desarrollaban así como características de los presuntos inculpados.
Al contar con la identidad de los responsables de tan cobarde ataque, los datos de prueba fueron mostrados ante la autoridad obteniendo así el mandamiento judicial que llevaría a la captura de los inculpados.

 
La pesquisa fue coordinada por los Agentes de la PGJE con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), las acciones de ubicación del inculpado efectuadas previamente por la Agencia de Mandamientos Judiciales permitió que el arribo de los elementos fuera certero, obteniendo así la captura de JONATHAN “N” de 23 años conocido como “El Jonhy” quien habría participado en el feminicidio.
El detenido fue llevado ante el Juez de Control y en audiencia inicial se presentaron los cargos que lo identifican como inculpado en el hecho, la imputación efectuada por el Ministerio público ante el enjuiciador mostró los diversos datos que confirmaron su participación en la comisión del delito, obteniendo así la vinculación a proceso penal y la medida cautelar que indica deberá permanecer en prisión, estableciendo así tres meses para el cierre de la investigación.
Importante es destacar que esta detención se suma al trabajo realizado por los Agentes de Investigación Criminal en el combate a la célula delictiva que recientemente ha cometido diversos homicidios en la ciudad de León; de este grupo criminal fue abatido uno de sus integrantes el pasado jueves 11 de enero en el fraccionamiento Jardines de San Juan donde se capturó a dos de sus cómplices quienes serán llevados ante la autoridad correspondiente para enfrentar cargos por la comisión de diversos delitos.