Con investigación pericial PGJE esclarece homicidio de menor ocurrido en la colonia León I; el inculpado fue capturado en operativo con la SSPE y ha sido vinculado a proceso.

[wzslider]León, Gto. 13 de enero de 2018.-   Por medio de las indagatorias y los estudios periciales de los expertos en balística, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha esclarecido el fallecimiento de un menor y a través de un operativo táctico realizado por la PGJE y SSPE se capturó al inculpado FERNANDO “N” de 19 años apodado “El Cheche” y ha sido llevado ante el Juez de Control.

 

Los datos de prueba encontrados al exterior del inmueble ubicado en calle Miguel T. Barrón esquina con la avenida Enrique Aranda Guedea de la colonia León I, resultaron vitales para el inicio de las indagatorias que fueron encabezadas por los Agentes de Investigación Criminal; minutos antes la víctima había sido sorprendida por su agresor quien viajaba a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra detonó un arma de fuego para inmediatamente alejarse del lugar.

 

La investigación en campo efectuada por los investigadores con los testigos presenciales del hecho, permitió conocer la mecánica que se siguió en la agresión por lo que los peritos obtuvieron datos que ayudaron a las pruebas científicas a determinar  la forma en que habría ocurrido el hecho e información de la identidad del inculpado. Dichas pruebas fueron presentadas ante la autoridad obteniendo así la orden de aprehensión que permitiera la captura del responsable.

 

Los Agentes de Mandamientos Judiciales se avocaron a la ubicación del paradero del inculpado por lo que coordinaron la operatividad estratégica en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) deteniendo así al responsable.

 

Agentes del Ministerio Público solicitaron ante el Juzgado la audiencia inicial donde se mostraron los datos de prueba que relacionan a FERNANDO “N” con el delito de homicidio, obteniendo para el inculpado vinculación a proceso penal y prisión preventiva oficiosa así como 5 meses para las indagatorias complementarias.

Entradas recientes