PGJE condena el homicidio ocurrido la noche de ayer en la ciudad de León donde perdiera la vida un Agente de Investigación Criminal.

León, Gto. 12 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) repudia los hechos ocurridos la noche del 11 de enero de 2018 donde en el cumplimiento de su deber perdiera la vida un Agente de Investigación Criminal adscrito a la Subprocuraduría de Justicia de la Región A.

Al realizar actividades de investigación para el esclarecimiento de un quíntuple homicidio que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre de 2017 donde perdieran la vida cuatro adultos y una menor quienes fueron encontrados sin vida en la comunidad San José de los Romero, los Agentes acudieron al inmueble ubicado en calle Jardín del Sol en el fraccionamiento Jardines de San Juan de esta ciudad.

En el momento de su arribo los Investigadores fueron recibidos con disparos efectuados con armas de grueso calibre que se detonaron desde el interior del domicilio donde se encontraba un grupo de hombres, los disparos hirieron a los Agentes de Investigación ocasionando el fallecimiento de uno de nuestros compañeros y otro más resultó lesionado por lo que inmediatamente se repelió la agresión.

Uno de los atacantes JOSÉ LUIS “N” de 26 años apodado “El Willy” resultó abatido en el encuentro mientras que dos de sus cómplices RODRIGO “N” y JOSE LUIS “N” fueron detenidos y enfrentarán cargos por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, aunado a las del orden federal por la portación de armas de fuego.

Al momento de la detención de los inculpados se aseguraron diversas armas de distintos calibres que ya se encuentran siendo estudiadas por los peritos en balística quienes determinarán si éstas habrían sido utilizadas para la comisión de otros delitos.

Posterior al lamentable hecho los Agentes de Mandamientos Judiciales han cumplimentado órdenes de aprehensión por hechos que están vinculados a esta célula criminal a la que se le relaciona con diversos hechos delictivos mismos que estaban siendo investigados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para el esclarecimiento de ellos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado condena y lamenta profundamente este hecho criminal, se solidariza con las familias de las víctimas y refrenda el compromiso en la lucha del combate a la delincuencia.

La PGJE estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se vayan obteniendo y no comprometan el resultado de la misma.

Entradas recientes