Unidad Especializada en Investigación de Homicidios presenta datos de prueba contra homicida de hombre ocurrido durante fiesta patronal en Irapuato. Está vinculado a proceso y permanecerá en prisión para ser juzgado

[wzslider]Irapuato, Gto. 11 de enero de 2018.- Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios presentaron datos de prueba contra SALVADOR “N”, que lo incriminan en el homicidio de un hombre ocurrido el pasado domingo en un baile patronal del municipio de Irapuato, por lo que ha sido vinculado a proceso y permanecerá en la cárcel en tanto es juzgado por el crimen.

De acuerdo a los indicios recopilados por el equipo de Servicios Periciales y de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, que acudieron a la escena del hecho en la comunidad Tomelopitos, lograron reunir los datos de prueba en contra del inculpado de apodo “Chamacua”, fincándole cargos penales por el crimen de Fernando Márquez Hernández.

En la audiencia de control de detención, los agentes especializados del Ministerio Público solicitaron su vinculación a proceso, ya que existen suficientes elementos científicos que lo señalan como quien realizó los disparos a la multitud, utilizando un arma de fuego, que incluso le fue asegurada, siendo una de esas balas la que hizo blanco en la cabeza de la víctima, quien murió en el sitio.

El Juez de Control resolvió positivamente a la petición ministerial, además dictó medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado debe permanecer en prisión en tanto se desarrolla la causa penal y se resuelve su culpabilidad.

Los hechos acontecieron la noche del 07 de enero, en un baile patronal, donde Salvador tuvo un altercado con un conocido y utilizó un arma de fuego que disparó ante la multitud, hiriendo a Fernando. Señalado por testigos, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando trataba de escapar.