Presenta Educafin convocatorias de movilidad internacional

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • En el 2018 más de 3 mil estudiantes serán beneficiados con una beca de Movilidad o Internacionalización.
  • Al cierre de esta administración 10 mil estudiantes guanajuatenses habrán tenidos una experiencia académica-cultural en el extranjero.

León, Gto.; 11 de enero de 2018. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educación) dio a conocer las diferentes modalidades de la convocatorias de Movilidad Internacional 2018 para los estudiantes guanajuatenses.

Durante el 2017, se tuvo la participación de más de 2 mil 600 estudiantes en convocatorias de Movilidad de Arranque (Canadá y USA),  Líderes en Canadá (inglés y francés),  Rumbo a Japón, Manos por el Mundo, Gobernadores y Beca Movilidad (transporte aéreo), mismas que estarán vigentes en diferentes periodos de tiempo,

Además,  este año se agregan la Convocatoria Mitacs que consiste en un programa para alumnos de nivel licenciatura en una institución de educación superior, para realizar una estancia de invetigación en una universidad canadiense,  a partir de un proyecto.

También se ofrece la convocatoria de Secretaría General de Iberoamerica, programa que promueve la calidad, cobertura e internacionalización de la educación superior y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación como conidciones necesarias para mejorar la calidad y accesibilidad de bienes y servicios, la reducción de asimetrías y desigualdaes, así como para el impulso de la competitividad.

Debido a la necesidad de incremementar las oportunidades de internacionalización en el estado, se brindadn estas experiencias a los estudiantes guanjuatenses, cubriendo diferentes perfiles, con la finalidad de que aprendan a través de estos diferentes programas, transformen su visión y proyecto de vida, repliquen lo aprendido entre su entorno y además propongan iniciativas que beneficien a su comunidad y por ende a la entidad.

Resumen convocatorias movilidad internacional 2018 Educafin-Sube

Movilidad de Arranque

Movilidad corta con duración de 7 a 5 días con una agenda integral de actividades académicas compuesta por talleres, conferencias y seminarios; actividades culturales, visitas a museos y sitios representativos;  actividades  con el  sector empresarial y organizaciones.

  • Canadá, Toronto y Montreal
  • USA, Texas (Houston, San Antonio) y California (sillicon Valley)

Arranque del programa Febrero hasta Noviembre. Becas por concurrencia 50%Educafin – 50% beneficiario o institución. 

Manos por el Mundo

Programa de voluntariado internacional para realización de actividades con impacto social en diversos temas (ecología, cultura, sociedad, desarrollo) con opciones de proyecto en 20 países de Asia y Europa. Convocatoria abierta a partir del 8 de Enero al 8 de Febrero. 500 becas para esta edición. 

Rumbo a Japón

Debido a la estrecha relación económica, comercial, diplomática y cultural entre el Estado de Guanajuato y Japón, se busca promover la visión internacional y sensibilidad intercultural a través de un programa educativo-cultural con visitas a las ciudades de Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Nagasaki, Osaka y Niigate. Es un programa coordinado con  Reiyukai de México A.C. Convocatoria abierta a partir del 15 de Enero al 15 de Febrero. 30 becas para esta versión.

Líderes en Canadá

Programas de cursos académicos para idioma inglés (Algonquin College y Universidad de Toronto) y francés (Universidad Lával) con propósitos académicos para mejorar habilidades de comunicación oral y escrita para ambientes de trabajo y escolares. Incluye un programa de Desarrollo de Liderazgo con el manejo de conceptos, herramientas y habilidades necesarias para que los estudiantes se vuelvan líderes efectivos así como de inmersión cultural. Convocatoria abierta a partir del 19 de Marzo al 24 de Abril. 30 becas para esta edición. 

Programa Gobernadores

Programa de desarrollo y profesionalización de los estudiantes mediante los cursos de The Washington Center y la estancia en pasantías con instituciones gubernamentales, ONG´s, iniciativa privada, así como talleres, conferencias y cursos impartidos por liderazgos de Washington D.C. Convocatoria abierta a partir del 2 de Mayo al 23 de Mayo. 10 becas para esta edición

Convocatoria Mitacs

Programa para alumnos en nivel licenciatura en una institución de educación superior, para realizar una estancia de investigación en una universidad canadiense, a partir de un proyecto relacionado con los temas publicados por Mitacs “Estancias de investigación Globalink” (Mitacs). Convocatoria abierta a partir del 1 de Junio al 30 de Septiembre. 20 becas para esta edición. 

Convocatoria Secretaría General de Iberoamerica

Programa que busca promover la calidad, cobertura e internacionalización de la educación superior y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación como condiciones necesarias para mejorar la calidad y la accesibilidad de bienes y servicios, la reducción de asimetrías y desigualdades, así como para el impulso de la competitividad. Convocatoria abierta a partir del 4 de Abril al 1 de Diciembre. 10 becas para esta edición. 

 

 

 

 

Entradas recientes