Invita Gobierno del Estado a Michoacanos a visitar el Pabellón Guanajuato

• La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato participará en la Feria de León con un stand en el Pabellón Guanajuato.
• En su edición 2018 el Pabellón Guanajuato se presentará en una extensión de 10 mil metros cuadrados para ofrecer productos y servicios, donde se reúne a Dependencias Estatales y empresarios de los 46 municipios.

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2018. La Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) participará en la Feria de León, con un stand en el Pabellón Guanajuato, así lo dio a conocer Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión de SECTUR.

En Rueda de Prensa organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico donde se dieron a conocer destalles del Pabellón Guanajuato de Gobierno del Estado, López Vázquez precisó que SECTUR presentará la oferta turística del Estado en un stand que destacará las raíces y tradiciones con una importante muestra artesanal, gastronómica y educativa.

Los visitantes podrán disfrutar de ‘Experiencia Astral en el Bajío: Cielos Guanajuatenses’, la réplica de la Escuela Modelo ubicada en el Pueblo Mágico de Mineral del Pozos, los Premios que han posicionado a Guanajuato como el mejor en Política Pública y su oferta turística, como: sus 2 Ciudades Patrimonio, sus 5 Pueblos Mágicos, la Red de Paradores Turísticos, Rutas y Circuitos, entre otros. Se estima rebasar el número de visitantes que acudieron al stand el año pasado, que fue de más de 18 mil personas.

En su edición 2018 el Pabellón Guanajuato se presentará en una extensión de 10 mil metros cuadrados para ofrecer productos y servicios, donde se reúnen Dependencias Estatales y 804 empresarios de los 46 municipios, con presencia de las 8 marcas colectivas, 21 diseñadores, 21 emprendedores, y productores de los sectores: Cuero-Calzado, Textil-Confección, Agroalimentos, Artesanías, industrias en desarrollo e inclusión social.

La Feria de León abrirá sus puertas del 12 de enero al 6 de febrero para ofrecer entretenimiento y diversión a las familias, consolidándose como uno de los mejores eventos del mundo. En este sentido, en 2017 la feria obtuvo el premio como el “2do. Mejor Evento en el Mundo” Grand Pinacle de Plata por parte de la IFE World International Festival & Events Association.

Además SECTUR en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados Delegación León y la Asociación de Bares de León, llevará los sabores tradicionales de la Feria de León a los restaurantes de la Ciudad, con la ‘Cocina de Feria’.

El menú de la ‘Cocina de Feria’ incluye platillos como: Huarache de carne o queso bañado en salsa, Gorditas tarascas rellenas de chicharrón y queso, Tortas Alemanas, Cabrito a las brasas, Cueritos acompañados de pepinos bañados en salsa de botella, Dorilocos y Enchiladas rojas rellenas de papa y queso.

Además de las deliciosas Manzanas caramelizadas, Fresas congeladas con chatilly, Algodón de azúcar, Hot cakes y la tradicional bebida de León Cebadina.

Vázquez López agregó que para este año la feria espera 5 millones 600 mil visitantes y la generación de una derrama económica de 2 mil 841 millones de pesos, considerando el gasto de los asistentes locales y foráneos.

En tanto, el municipio de León estima la llegada de cerca de 133 mil turistas en hotel, con un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior. El porcentaje de ocupación hotelera promedio se estima en una 59%, mostrando una variación de 2 puntos porcentuales con respecto a 2017.
“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes