SSG ofrece cartera de servicios integrales para adultos mayores de 60 años

Guanajuato, Gto. 10 de enero de 2018.-  La Secretaría de Salud del Estado ofrece una cartera de servicios integrales para adultos mayores de 60 años.

La dependencia estatal tiene un registro de 299 mil 784 personas mayores de 60 años, quienes son susceptibles de recibir detecciones de diabetes mellitus, obesidad y sobrepeso, hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar, patología de  las glándulas mamarias, cáncer cervicouterino, síntomas de crecimiento prostático, depresión geriátrica y alteración de la memoria, síndromes de caídas e incontinencia urinaria y riesgo de fracturas por osteoporosis.

Además de la aplicación de la vacuna de Influenza a todas las personas mayores de 60 años (355 mil 013) dosis en el Sector Salud  y personas con factores de riesgo como la diabetes 93 mil 057 dosis aplicadas en el Estado en esta temporada invernal.

La SSG Salud preside la Subcomisión para la atención del Adulto Mayor, la cual sesiona bimestralmente y se encuentra conformada por diferentes instituciones en pro de una mejor calidad de vida para el adulto mayor (ISAPEG, IMSS, ISSSTE, RED MEDICA, Universidad de Guanajuato, INAPAM, INAEBA, IMUG, DIF, CECYTEG, Procuraduría de los Derechos Humanos).

Además se cuenta con un convenio de atención a las personas mayores que asisten a los Centros Gerontológicos del DIF en donde con el apoyo integral de personal de salud  que se traslada a estos centros y  realiza las detecciones de riesgos de fractura, síndromes geriátricos, incontinencia urinaria, síntomas de crecimiento prostático y detecciones de enfermedades crónicas.

El secretario de salud pone este 2018 al servicio de los guanajuatenses 559  unidades que conforman el primer nivel de atención en donde se llevan a cabo actividades de detección, promoción a la salud, con el objetivo de concientizar a la población sobre el impacto que tiene la nutrición y la actividad física en la prevención de la diabetes mellitus.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes