Nombran a Paulo Bañuelos vicepresidente de la AMSDA

 

*Paulo Bañuelos fue nombrado Vicepresidente
de la Asociación Mexicana de Secretarios
de Desarrollo Agropecuario (AMSDA)

*Será la oportunidad para exponer y trabajar por las
principales inquietudes del sector guanajuatense

 

Ciudad de México, a 10 de enero de 2018.- Guanajuato es pieza clave en el crecimiento y desarrollo del sector agroalimentario del país.

Por ello, el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado fue nombrado vicepresidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

Esto luego de que la mesa directiva del organismo nacional fue renovada esta mañana, y la presidencia fue asumida por el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, Rodrigo Riestra Piña.

Quien anunció que las ocho vicepresidencias de los sectores de la Asociación serán dirigidas por los secretarios de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Morelos, Sonora, Querétaro y Campeche.

“El encargo que hoy me hizo el Secretario Riestra me honra, pero también me significa una gran responsabilidad y compromiso con la gente del sector agroalimentario, que finalmente es la razón de nuestro trabajo diario” dijo.

“Sabemos que este sector es de los que más empujan al país y en Guanajuato tiene un importante repunte, por lo que así de fuerte debe ser el impulso que le demos a las políticas públicas y a los acuerdos en beneficio de nuestros amigos y amigas del campo y de la industria agroalimentaria”, expresó el funcionario estatal.

Bañuelos Rosales puntualizó que aprovechará la oportunidad de esta vicepresidencia para exponer las principales inquietudes del sector guanajuatense y, en armonía, impulsar los proyectos que beneficien, no sólo a Guanajuato, sino al país.

Y reiteró que esta posición le permitirá contribuir al objetivo del Gobernador Miguel Márquez Márquez, de convertir a Guanajuato en el ‘refrigerador de México’, al apuntalar su presencia en el sector agroalimentario.

Cabe mencionar que el cambio de mesa directiva de la AMSDA se llevó a cabo en la Ciudad de México, en presencia de los 32 secretarios de Desarrollo Agropecuario del país.

Entradas recientes