Trabajo pericial y científico permite a la PGJE esclarecer crimen de hombre localizado envuelto en cobijas en Abasolo en noviembre pasado; y en operativo con la SSPE capturan a homicida

[wzslider]Abasolo, Gto. 09 de enero de 2018.- El trabajo de investigación criminal y científico por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha permitido esclarecer el crimen de un hombre que fue envuelto en cobijas y dejado abandonado en el municipio de Abasolo el pasado 24 de noviembre; y en operativo conjunto entre la PGJE y la SSPE ha sido capturado uno de los homicidas.

Las tareas periciales realizadas en la escena del hallazgo, así como el análisis de indicios encontrados, ha permitido establecer que la víctima, de nombre José Franco González Frausto, estuvo previamente reunido con otros sujetos en un domicilio de esta ciudad, donde sostuvo una discusión con uno de ellos, que derivó en riña, incluso participando los demás presentes, quienes lo tundieron a golpes.

Al ya no presentar signos vitales, lo envolvieron en una cobija y lo llevaron hasta la comunidad Ojo de Agua de Galván, abandonándolo en una de las calles principales. Incluso le dejaron una cartulina con un mensaje, dado que tanto la víctima como los victimarios se ostentaban como miembros de la delincuencia organizada.

Al dar inicio a las investigaciones esa noche, los agentes especializados del Ministerio Público comenzaron con las pesquisas que han permitido establecer la mecánica en cómo fue privado de la vida y con ello identificar a uno de los participantes. Por lo que incluso se reunieron datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión.

Así, Agentes de Investigación Criminal (AIC) se dieron a la tarea de buscar al inculpado, estableciendo su localización y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se implementó el operativo que materializó la captura de ROBERTO alias “Rigo”, quien está acusado del homicidio.

Al ser llevado a la audiencia de formulación, los agentes investigadores de la PGJE le imputaron los cargos criminales, por lo que el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, además de establecer prisión preventiva, como medida cautelar, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen.

Entradas recientes