[wzslider]León, Gto. 05 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el crimen del hombre hallado sin vida el pasado 20 de agosto en la carretera León-San Felipe, estableciendo que una familiar participó activamente en el crimen. Por lo que junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido detenida MARTHA GRACIELA “N”.
Se trata de la sobrina de la víctima Agustín Guillermo “N”, quien de acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, condujo el vehículo en que transportaron el cadáver para abandonarlo. Por lo que al reunir datos de prueba que la incriminan en el hecho, se solicitó la orden para ser aprehendida, siendo cumplimentada a través de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE.
La madrugada del crimen, la inculpada junto con otros cómplices, acudieron hasta el domicilio del hombre de 71 años de edad, en calle Río San Juan de la colonia San Migue y lo sometieron, atándolo de pies y manos, colocándole una bolsa de plástico y cinta adhesiva en la cabeza, muriendo asfixiado. Para enseguida transportar el cadáver y abandonarlo en las inmediaciones de la comunidad Hacienda Arriba.
La inculpada de 53 años de edad, fue llevada a la audiencia de formulación, donde los agentes especializados del Ministerio Público hicieron las imputaciones en su contra por cargos de homicidio en razón de parentesco. Tras conocer los datos de prueba, el Juez de Control determinó son suficientes para vincularla a proceso, por lo que además estableció una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgada por el crimen.