PGJE y SSPE detienen a joven homicida en León; estranguló y abandonó el cadáver de su víctima envuelto en una cobija en la colonia Chapalita

[wzslider]León, Gto. 05 de enero de 2018.- Mediante un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra la detención de ABRAHAM DE JESÚS “N”, inculpado en el homicidio de un joven, cuyo cadáver fue localizado envuelto en una cobija el pasado 14 de noviembre en la ciudad de León.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios estableció que la noche previa, Carlos Uriel “N” se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Las Hilamas, donde fue interceptado por sujetos, uno de ellos lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a subir a un vehículo, llevándoselo. Horas después, el cadáver fue encontrado sobre la calle Flores de la colonia Chapalita.

La víctima falleció estrangulada y su cuerpo estaba envuelto en una cobija y bolsas de plástico, del que vecinos de la zona reportaron su hallazgo por la mañana.

Las indagatorias permitieron identificar plenamente a uno de los partícipes del crimen, por lo que se solicitó la orden de aprehensión a un Juez de Control, siendo otorgada. Para su cumplimiento, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que permitió la detención del inculpado de 18 años de edad y conocido con los apodos de “Viejito y/o Güero”.

Al ser llevado a la audiencia de formulación, los agentes especializados del Ministerio Público le imputaron cargos por homicidio, donde de acuerdo a los datos de prueba presentados en su contra, se resolvió vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y se resuelve su situación jurídica.

Entradas recientes