PGJE esclarece crimen de hombre que fue asaltado frente al estadio de León, y con la SSPE capturan a ALEJANDRO “N” como inculpado

[wzslider]León, Gto. 06 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarece el crimen de un hombre que fue privado de la vida durante un asalto en la ciudad de León; y a través de un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido capturado ALEJANDRO “N” como inculpado en el hecho.

Eladio “N” había cobrado unos cheques en una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, al salir y dirigirse a la calle Macanera, fue interceptado por dos sujetos con quienes forcejeó, pues le quitaron un maletín donde llevaba el efectivo. Ante la resistencia, uno de ellos le disparó con un arma de fuego dos veces en el pecho.

La víctima quedó sin vida en el lugar, frente al estadio de futbol, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias la tarde de ese 05 de noviembre de 2016, que han permitido identificar a uno de los partícipes, el que es señalado de haber disparado, por lo que se solicitó la orden para su aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que permitió ubicar y capturar al inculpado, de 23 años y apodado “Flaco”, siendo presentado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad donde se ha desarrollado la audiencia de formulación, bajo cargos de homicidio calificado y robo calificado.

Tras conocerse las imputaciones hechas por los agentes especializados del Ministerio Público, el Juez de Control determinó que son suficientes datos de prueba en contra, por lo que resolvió vincularlo a proceso, además de establecer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por este crimen.

Entradas recientes