Más obras y acciones para localidades indígenas

  • En 2017 se invierten más de $83.5 MDP en obras de infraestructura que amplían cobertura de servicios básicos en localidades indígenas guanajuatenses.
  • Impulsar el desarrollo de la población indígena de Guanajuato es prioridad para la actual administración estatal: titular de Sedeshu.

 

Guanajuato, Gto; a 09 de enero de 2018.- Más de 83 millones 544 mil pesos se invirtieron este año en obras de infraestructura que amplían la cobertura de servicios básicos en localidades con presencia indígena en el estado, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

El funcionario estatal detalló que los principales rubros a los que se destinó esta inversión son: cinco obras que amplían el abasto de agua potable a hogares; 40 obras de electrificación; cinco redes de drenaje sanitario; y otras cinco obras de pavimentación de calles o avenidas.

Como ejemplo, mencionó la construcción de la primera etapa del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Saneamiento que beneficiará a La Cuadrilla, Los Guerrero, El Salto, Capilla Blanca, Los Barrones y Bordo Colorado, localidades del municipio de San Miguel de Allende que en conjunto concentran una población superior a los 1 mil 400 habitantes, lo que equivale a 281 familias.

“Con la ampliación de la cobertura del servicio de drenaje, se contribuye a mejorar la calidad de vida de las localidades ya que se evita que las aguas residuales corran a cielo abierto y constituyan un foco infeccioso. Así mismo, al canalizar esas aguas a tratamiento, también se evitan infiltraciones y contaminación de mantos freáticos”, agregó.

Otra obra que destaca es la tercera etapa del Sistema de Alcantarillado Sanitario y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Juan del Llanito que beneficiará a más de 3 mil 720 personas que habitan en esa localidad del municipio de Apaseo el Alto. En ella, los tres niveles de gobierno invierten más de 6.17 millones de pesos.

“Llevamos las mejores obras y acciones a donde más se necesitan, como es el caso de las localidades con Obras como éstas reflejan el sentido social y el compromiso de la actual administración estatal hacia nuestros pueblos y comunidades indígenas”, finalizó Morales Moncada. //—————–

[wzslider autoplay=”true”]

 

 

Entradas recientes