Los agentes del Ministerio Público han podido obtener que JOSÉ PEDRO “N” sea vinculado a proceso penal, acusado de agredir a disparos a un hombre, quien continúa grave de salud, para que sea juzgado por los hechos ocurridos el pasado 05 de enero en Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 08 de enero de 2018.- Acusado de agredir a disparos a un hombre, quien continúa grave de salud, los agentes del Ministerio Público han podido obtener que JOSÉ PEDRO “N” permanezca en prisión, vinculado a proceso, para que sea juzgado por los hechos ocurridos el pasado 05 de enero en la ciudad de Irapuato.

La acusación que recae en su contra es por homicidio en grado de tentativa, pues de acuerdo a las investigación y datos de prueba recopilados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, permiten establecer que utilizando un arma de fuego, le dirigió varios disparos a J. Refugio, cuando éste caminaba en pleno Centro de la ciudad.

Por ello, tras su detención por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal y la puesta a disposición ante esta Fiscalía, se reunieron datos de prueba necesarios, como testimoniales, la propia arma de fuego utilizada en la agresión e indicios en la escena del ataque, que permiten llevar ante el Juez de Control al inculpado.

Durante la audiencia de control de detención, los agentes ministeriales establecieron que fue José Pedro “N” quien esa madrugada conducía una motocicleta y se aproximó a la pareja que caminaba por la calle Manuel Acuña del Barrio de la Salud, disparando de forma directa contra el hombre de 48 años, provocándole heridas en la cabeza y el abdomen, que lo mantienen hospitalizado y delicado de salud.

Por ello, esta Fiscalía solicitó al órgano judicial, dado la peligrosidad que representa el inculpado, permanezca en prisión como medida cautelar, en tanto se desarrolla la causa penal en su contra; siendo aceptada la petición, a la par de dictar vinculación a proceso, para que se continúen recabando datos de prueba y pueda ser juzgado por el hecho.

Entradas recientes