Vivir de hacer videojuegos fue siempre la visión que se tuvo al iniciar GameCoder Studios, hoy son la primer empresa guanajuatense en liberar un juego que llegó a más de un continente.
Alfonso Cabrera, Director Comercial de GameCoder Studios señaló que la empresa inició de las ganas de emprender de tres jóvenes Marcel Stockli, Alberto Ramírez y Luis Vargas, quienes tras trabajar para empresas como Microsoft decidieron regresar a Guanajuato y desarrollar videojuegos.
Añadió que una de las mejores satisfacciones fue generar la atención de empresas como Bandai Namco Entertainment, uno del Publisher más importante del mundo, todo ello a través de su videojuego llamado Attracctio.
“Nuestro primer logro como fuerte fue haber sido el primer estudio mexicano en liberar un videojuego a través de Bandai Namco Entertainment, que es la empresa que tiene la licencia de Pacman, Dragón Ball, Dark Soul; es de los Publisher más importantes del mundo y tuvimos la fortuna y la astucia de venderles un producto de videojuegos a ellos en un evento organizado por Sony”, dijo.
Actualmente GameCoder Studios cuenta con importantes clientes como empresas farmacéuticas, energéticas, automotrices y de videojuegos.
Llegar a todo ello, no fue sencillo; Alfonso aseguró que entre los retos más significativos está en la competencia internacional, pues existen ecosistemas europeos o asiáticos que en términos de programación y personal están muy avanzados.
A pesar de ello señaló que en México y en Guanajuato, específicamente se cuenta con la calidad, por lo que GameCoder trabaja también en el desarrollo de ese talento que hay en el estado.
“Primero creo que el trabajo que se hace en México tiene muy buena calidad, cuando se tratan de video juegos o aplicaciones interactivas, creo que los mexicanos hacemos muy bien este trabajo”.
Destacó que COFOCE a través del grupo de promoción Gto Tech ha sido un apoyo para que los empresarios del estado puedan mostrar su trabajo en el extranjero, no sólo en los sectores tradicionales sino también en aquellas empresas que trabajan con aspectos intangibles de la tecnología.
A pesar de llegar a tantos países a través de los videojuegos y la realidad virtual, Alfonso y el equipo de GameCoder Studios conformado por cerca de 25 personas apuestan a desarrollar proyectos con empresas como Crayola, Nintendo, Sony, Cartoon Network, entre otras.
Señaló que el reto es grande, pero invitó a los estudiantes o empresarios enfocados a la tecnología que no desistan, pues es de esa manera en la que se logran los éxitos o el poder llegar a mercados potenciales para sus productos.