Abre SDAyR ventanillas para recibir solicitudes de apoyo

 

*Guanajuato impulsa al campo con la
correcta aplicación de recursos

*SDAyR abrió las ventanillas para recibir las
solicitudes de apoyo para las zonas rurales

 

Celaya, Gto., a 8 de enero de 2018.- A partir de este día, se han abierto oficialmente las ventanillas para acceder a los distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Así lo informó el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal, quien invitó a las y los productores guanajuatenses a acercarse a la institución para encontrar el apoyo que requieran, según la actividad que desempeñen.

“Es muy importante que las y los amigos del campo y de las zonas rurales sepan que nosotros estamos listos para recibir sus solicitudes de apoyo y darles trámite para que ellos cuenten con los recursos que necesitan lo más pronto posible… el presupuesto está disponible para los proyectos productivos, obras, equipamiento, para echar a andar las cosechas o para la infraestructura que requieran los productores de los sectores pecuarios, pesqueros y agrícolas”, expresó.

El funcionario estatal puntualizó que hoy abrió la ventanilla de los programas para la Construcción y Equipamiento de Silos para Almacenaje; el de Modernización y Fortalecimiento de los Mercados Agropecuarios; el de Desarrollo Acuícola y el Programa Estatal Forestal.

Posteriormente, el 10 de enero abrirá la ventanilla del Programa Frutícola; y el día 15 de enero iniciará la de Tecnificación del Riego con Agua Subterránea; Programa de Fomento al Autempleo Juvenil en el Sector Rural y la del Programa de Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural.

Bañuelos Rosales agregó que las y los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la SDAyR, ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, colonia Monte Camargo, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas o descargar la App de SDAyR, donde se les informará sobre los programas, requisitos y apoyos.

Agregó que también tienen la opción de acercarse a las direcciones de Desarrollo Rural o Agropecuario (según sea el caso) de cada uno de los municipios, mismas que cuentan con la información correspondiente a los programas de la Secretaría.

Asimismo, recordó que del 12 de enero al 6 de febrero, se abrirá una ventanilla en el área la Feria Estatal de León, específicamente para tramitar apoyos ganaderos, ya sea compra de sementales o vientres, así como acceso a infraestructura para desarrollar la actividad pecuaria.

El Secretario aclaró que “con los 35 programas que este año tiene la SDAyR, se trata de cubrir todas las necesidades que hay en el campo y en el sector rural, por lo que ahora necesitamos que los productores se acerquen a nosotros para conocer sus necesidades y saber con qué apoyarles”.

Finalmente recordó que para este 2018 hay un presupuesto disponible de más de mil 300 millones de pesos para el campo guanajuatense, mismo que es importante ejercer en los primeros tres meses del año, previo a los tiempos electorales.

Entradas recientes