Capacita e imparte educación vial Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato

  • El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato desplegó acciones de capacitación y educación vial dirigidas a más de 128 mil 500 guanajuatenses durante el 2017.

 

  • Con el propósito de disminuir los accidentes, se desarrollaron talleres, cursos y se participó en eventos masivos de prevención, en distintos puntos de la entidad.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 07 de Enero de 2018.- Más de 128 mil 500 guanajuatenses tuvieron acceso a capacitación y educación vial durante el 2017, a través del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato.

Por medio de la Coordinación de Cultura Vial se desarrollaron talleres, cursos y se participó en eventos masivos para la difusión de información, con los cuales se fortalece el fomento a la cultura de prevención de accidentes.

El Director General del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández dijo que el objetivo de estas actividades es promover el respeto y uso adecuado de las vialidades, vehículos automotores y señalamientos de tránsito, mediante acciones de sensibilización directa con los diversos sectores de la población.

El funcionario estatal informó que durante el 2017 se realizaron más de 3 mil 250 acciones con las que se acercó información preventiva a los guanajuatenses en los 46 municipios del estado.

Entre las actividades que se realizaron en estas campañas de concientización, destacan los talleres de educación y cultura vial en escuelas de nivel básico, capacitación de alumnos inscritos al servicio social para habilitarlos como multiplicadores de educación vial en escuelas de nivel medio superior y superior, cursos impartidos a empresas y personal de los tres órdenes de gobierno, y promoción y difusión en eventos masivos como la Feria León 2017, el día de la familia y las caravanas Impulso.