Adquiere el IECA tres impresoras 3D y acerca a los usuarios tecnología de vanguardia

La aplicación de la impresora 3D puede ser en el área industrial, aeronáutica, espacial, automotriz y médica

 Irapuato; Gto, 8 de enero.- Con la intención de ofrecer mejores incentivos y acercar la tecnología de vanguardia al proceso de aprendizaje, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) adquirió tres impresoras 3D modelo Stratasys, las cuales son capaces de fabricar cualquier tipo de objeto de plástico a partir de un diseño hecho por un software.

A través de un software de Catia, la impresora 3D puede fabricar cualquier objeto en plástico, desde lo más simple a lo más complejo, además de que puede aplicarse en varias áreas del conocimiento y la ciencia, desde el diseño industrial, arquitectura, aeronáutica, espacial, militar, automotriz, e incluso en el área médica para la elaboración de prótesis dentales y médicas.

Las impresoras que están disponibles en los planteles del IECA de Silao, Salamanca y León minimizan los costos en el diseño de un producto y garantizan la eficiencia de los mismos, además de que facilitan  el acceso a elementos de forma fácil y rápida, al permitir que los usuarios que llevan cursos en el IECA manipulen libremente la máquina para complementar sus conocimientos.

En el caso de los estudiantes de Diseño Industrial pueden con la impresora 3D reproducir piezas a escala de sus diseños para fabricar prototipos de trabajo, obtener objetos tridimensionales de sus obras en las fases del proceso creativo, pues pueden sustentar y probar sus ideas en el espacio real.

Los instructores del IECA saben que llevar una impresora 3D a las aulas para la capacitación expone a los estudiantes a tecnologías de vanguardia, al convertir esta experiencia en un proceso educativo único porque aprenden a través de la práctica.

Pasar de una clase teórica a la creación propia puede ser un gran incentivo en el proceso de aprendizaje de los usuarios que acuden al IECA.

Entradas recientes