Se construyen y rehabilitan 490 plazas y jardines en el Estado

  • Las obras impulsan la convivencia comunitaria y familiar en 43 municipios de Guanajuato.

 

  • En conjunto, representan una inversión superior a los 518 MDP: Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu.

Guanajuato, Gto; a 06 de enero de 2018.- Para impulsar una mejor convivencia comunitaria y familiar, en la actual administración se han construido o rehabilitado más de 490 plazas y jardines, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano

“Las obras han sido posibles gracias a la concurrencia de más de 518 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de 43 municipios donde se localizan”, dijo.

Una vez que el proceso constructivo ha concluido, las obras son entregadas a la ciudadanía con el propósito de que sean un punto de encuentro y convivencia comunitaria que coadyuve a la recuperación paulatina del tejido social. “También invitamos a las y los vecinos a que colaboren en su cuidado y buen uso”, añadió.

Muestra de lo anterior, el funcionario estatal mencionó que en la rehabilitación del Jardín Principal del municipio de Cortazar –obra que se lleva a cabo en el presente año con recursos del Programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social- se invierten recursos por más de 9 millones 660 mil pesos para beneficio de más de 64 mil 870 personas.

El funcionario estatal agregó que también se han invertido más de 92 millones de pesos en 191 obras de alumbrado público, con lo cual se coadyuva a mejorar la seguridad de estos espacios públicos.//—

[wzslider autoplay=”true”]