‘Cabalgata de Reyes’ de Irapuato llenó de alegría en su 43° edición

  • La ‘Cabalgata de Reyes’ de Irapuato preserva las tradiciones y mantiene la ilusión de los niños y adultos desde hace 43 años.
  • 52 contingentes participaron en la cabalgata que tuvo un recorrido de 7 km., donde registró la afluencia de más de 450 mil personas.
  • La labor social de la ‘Cabalgata de Reyes’ llegó también a los hospitales de la ciudad, orfanatos y zonas vulnerables

 

Irapuato, Guanajuato a 06 de enero de 2018. Las fanfarrias anunciaron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en el marco de la 43° edición de la ‘Cabalgata de Reyes’ de Irapuato, llenando de alegría a miles de niños, quienes con gran emoción y euforia recibieron a estos personajes.

 

Desde las 4 p.m. las avenidas comenzaron a llenarse; niños y adultos llegaban con su globo y carta en mano, esperando el tan anhelado momento para presenciar la Cabalgata de los Reyes Magos en su paso por el municipio de Irapuato.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana fue la dependencia encargada de abrir paso a la Cabalgata con elementos en motocicleta, quienes a las 7:00 p.m. iniciaron el recorrido por Calzada de los Chinacos, para seguir por la Glorieta del Caballo, Av. Lázaro Cárdenas, Av. Guerrero, Av. Revolución, Calle Álvaro Obregón, Calle Manuel Doblado, Blvd. Torres Landa y Blvd. Díaz Ordaz, hasta terminar a un costado el Templo de San Juan Bosco (Francisco Sarabia).

 

La ‘Cabalgata de Reyes’ de Irapuato preserva las tradiciones y mantiene la ilusión de los niños y adultos desde hace 43 años gracias al trabajo del Patronato de la Cabalgata de Irapuato A.C. con el apoyo del Gobierno del Estado y el Municipio de Irapuato, que año con año se ha consolidado como un producto turístico, convirtiéndose en una de las cabalgatas más reconocidas a nivel nacional.

 

Marcela León, integrante del Patronato de la Cabalgata de Irapuato A.C. fue la encargada de realizar la presentación de los 52 contingentes que participaron en la cabalgata que tuvo un recorrido de 7 km., donde registró la afluencia de más de 450 mil personas.

 

Los carros alegóricos recrearon algunos Pasajes Bíblicos llenos de magia, música y color, mostrando: La Anunciación, La Visitación, La Estrella, El Nacimiento del niño Dios, Canto al niño Dios, Anunciación a los Pastores, San Francisco de Asís precursor de los nacimientos y Los Pastores a Belén.

 

Así como el niño del Tambor, La huida a Egipto, La Presentación del niño al Templo, El niño perdido y hallado en el Templo, La Sagrada Familia, Los niños del Mundo, Carta a los Reyes Magos y El Arca de Noé. Además se presentaron carros alegóricos con las Hadas y Princesas de Disney, el cuerpo de Bomberos acompañados de Paw Patrol, el Sistema de Recolección, Protección Civil, entre otros.

 

Es importante destacar que para la realización de este evento un total de 1 mil 600 personas trabajaron durante 5 meses previos, con el objetivo de regalar fe, esperanza e ilusión a todas las familias.

 

La Cabalgata de Reyes fue transmitida a través del canal Tv4 y las redes sociales del municipio de Irapuato, para que todas las familias guanajuatenses lo disfrutaran.

 

Es importante destacar que la labor social de la ‘Cabalgata de Reyes’ llegó también a los hospitales de la ciudad, orfanatos y zonas vulnerables, para entregar regalos a los niños.

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.