Este año será inaugurado el Instituto “Richard Dauch”

  • Se capacitará a 4 mil personas al año en ocho especialidades del área automotriz

Irapuato; Gto, 6 de enero 2018.- Este año será inaugurado el Instituto de Educación y Desarrollo “Richard E. Dauch” con una inversión de 128 millones de pesos, luego de que la empresa American Axle Manufacturing (AAM) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para la construcción de este complejo ubicado en el parque industrial Silao FIPASI.

El Instituto se encuentra en un terreno de 11 mil metros cuadrados, según el acuerdo firmado por el director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez y el director general de American  Axle en México, Marcelo Jardim.

American donó el predio para la construcción del Instituto, así como la maquinaria y equipos necesarios para su adecuado funcionamiento, mientras que el IECA se encargó de la construcción de dicho edificio. Para cubrir el monto total, las partes aportaron 64 millones de pesos.

Contará con 2 mil 360 metros cuadrados para instalaciones de equipo industrial y tendrá un área de Soldadura, Metrología, Servicios Médicos, Inducción y Seguridad; además de tres salones de cómputo, cafetería, áreas para sanitarios y cuatro salas de juntas.

Dentro de este espacio se tiene contemplado capacitar a 4 mil personas al año en áreas tales como Maquinados, Ensambles, Seguridad, Robótica, Controles, Manejo de Materiales, Mantenimiento y Soldadura.

La empresa American es una planta encargada de fabricar ejes traseros y de transmisión que exporta a todas partes del mundo y tiene contemplado capacitar también a persona que puedan llegar de diferentes comunidades de la zona y de otras empresas situadas en el parque industrial.

La capacitación estaría enfocada en las áreas de manufactura, pues el perfil de personal que está solicitando y que busca la planta es para niveles de operadores con nivel bachillerato para cubrir la demanda en manufactura, maquinado, soldadura y ensamble.

La apertura del Instituto representa nuevas oportunidades de inversión y participación, además de la generación de empleos, pues la empresa tiene contemplado apoyar a todas aquellas personas que buscan una carrera en la industria automotriz y que puedan recibir una formación adecuada.

Entradas recientes