Ya es posible emitir copias certificadas de actas de nacimiento en línea en Guanajuato

  • En el Estado de Guanajuato ya es posible emitir copias certificadas de actas de nacimiento en línea.

 

  • El trámite es sencillo y puede realizarse los 365 días del año, las 24 horas del día, desde cualquier computadora con conexión a internet.

 

Guanajuato, Gto, a 04 de enero de 2018.-     En el Estado de Guanajuato ya es posible emitir copias certificadas de actas de nacimiento en línea y pueden tramitarse desde cualquier lugar donde resida o se encuentre el interesado.

Este servicio es una alternativa más para que los guanajuatenses, puedan obtener desde su casa o desde cualquier computadora con conexión de internet una copia certificada de su acta de nacimiento, la cual puede imprimirse en hoja blanca tamaño carta o bien enviarse a su correo electrónico a través del sitio web: https://www.gob.mx/actas

El trámite es sencillo y puede realizarse los 365 días del año, las 24 horas del día.

Rito Padilla García, Director General del Registro Civil, dijo que las actas obtenidas bajo esta modalidad son totalmente válidas, no tienen vigencia y deben ser aceptadas en cualquier lado, sin embargo, recomendó a los usuarios preguntar previamente a la Institución en donde va a ser presentada.

El funcionario estatal informó que por el momento se trata de un programa piloto y que por ello sólo es posible obtener en línea la copia certificada del acta de nacimiento y, agregó que las personas interesadas en otro tipo de actas como las de matrimonio o defunción, pueden acudir a una de las 123 oficinas distribuidas en el estado a solicitar sus documentos.

Para tramitar el acta de nacimiento en línea, sólo es necesario ingresar al sitio señalado, proporcionar la CURP, Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento.

En este mismo sitio puede revisarse que los datos sean correctos, validar el acta y realizar el pago correspondiente, el cual puede hacerse con tarjeta débito o crédito.

Los estados que cuentan con su base de datos digitalizada y por lo tanto apta para otorgar este servicio son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

Entradas recientes