DIF Estatal Entrega 55 Mil Cobijas para Mitigar el Frío a los más Vulnerables en la Temporada Invernal.

Guanajuato, Gto.- 04 de Enero de Enero 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó más de 55 mil cobijas en los 46 municipios, como parte de la campaña invernal “Abriguemos de Corazón”.

Así lo informó la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez quién señaló cada una de las cobijas fueron repartidas a las personas más vulnerables y que están expuestas a las bajas temperaturas durante la presente temporada invernal.

Explicó que la entrega de cobijas arrancó en el mes de noviembre  en donde se realizó la entrega en sus 46 municipiosantes de que concluyera el 2017. “Con esta campaña contribuimos para que los guanajuatenses que viven en condiciones de vulnerabilidad y que requieren de un apoyo para hacer frente a las bajas temperaturas que se están registrando y así cuenten con los elementos que les permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó.

Benefician a Grupos Vulnerables

Asimismo, señaló que la campaña, está enfocada a la atención prioritaria de adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas.

Además, mencionó que en las comunidades,  es donde se registran las temperaturas más bajas durante el invierno. “Para nosotros lo más importante es la gente, por eso llevamos a cabo acciones que mejoren su calidad de vida”.

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel informó que la meta se cumplió con la entregar 55 mil cobijas en los 46 municipios del Estado, que beneficiarán al igual número de familias guanajuatenses.

El funcionario estatal, llamó a la población de tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo a las personas adultas mayores y niños que pueden resultar más expuestos por los frentes fríos que se están presentando en el invierno.

“Esta campaña es de  carácter preventivo y con ella se busca contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población”, indicó.

Entregan Cobijas en Victoria

La Sra. Esther Pacheco Ramírez de la comunidad del Refugio del municipio de Victoria fue una de las beneficiadas con la campaña Invernal “Abriguemos de Corazón” ya que a sus 7 hijos que viven con ella recibió una cobija ante las bajas temperaturas están provocando que sus nietos se enfermen de las vías respiratorias.

“Aquí hace mucho frío y casi no tenemos cobijas, es por eso que nos dieron este apoyo que nos va servir de mucho, porque ahora si vamos a dormir más calientitos y mis nietos ya no se van enfermar la gripa y de la toz”, expresó.

ÉNFASIS

·    DIF Estatal entregará más de 55 mil Cobijas en los 46 municipios como parte de la Campaña Invernal “Abriguemos de Corazón”.

·         Promueven medidas de prevención  para evitar las enfermedades respiratorias entre los más vulnerables.