Desarrollan 67 mil guanajuatenses habilidades para la vida

  • Culminan su proceso de formación socioeducativo para mejorar sus relaciones familiares e interpersonales.

 

  • Fortalecen también sus habilidades y capacidades para la vida y el trabajo

 

  • Programa Socioeducativo contribuye a la recuperación del tejido social: Titular de Sedeshu.

 

Guanajuato, Gto; 04 de enero de 2018.- En los últimos cuatro años, más de 67 mil guanajuatenses en los 46 municipios de la entidad han participado y culminado su proceso Socioeducativo, informó el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada.

El funcionario estatal destacó que el Programa Socioeducativo del Gobierno del Estado provee a las personas de distintas herramientas que les permiten identificar y desarrollar sus capacidades y habilidades, además de fortalecer su marco de valores.

“Con este cúmulo de conocimientos, las personas mejoran la relación con sus familias y vecinos. Paulatinamente, el cambio de paradigmas hace posible que se enriquezca la convivencia en el seno de los hogares y en la vida comunitaria cotidiana, lo cual contribuye a la recuperación del tejido social”, agregó.

El Programa Socioeducativo es enriquecido con las aportaciones de las y los integrantes del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, lo cual coadyuva a que este modelo de pedagogía social tenga mejores resultados en las personas que lo cursan.//———————————

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes