ATIENDEN CENTROS COMUNITARIOS DIGITALES MÓVILES A CASI MIL GUANAJUATENSES EN MÁS DE 70 COMUNIDADES

Con los Centros Comunitarios Digitales Móviles, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), acercó este 2017 sus servicios educativos a 998 guanajuatenses en 71 comunidades y plazas públicas, a través de jornadas de alfabetización y certificación de primaria y de secundaria.

 

Según datos de la Dirección de Planeación de la dependencia estatal, los municipios donde los dos Centros Comunitarios Digitales Móviles tuvieron presencia este año fueron Abasolo, Apaseo el Alto, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Felipe, Silao, Villagrán y Yuriria.

 

En el marco del Año de la Innovación, que fue emprendido por el Gobierno estatal durante el 2017, el INAEBA puso a disposición de la población mayor de 15 años en rezago educativo estas dos unidades móviles de gran tamaño.

 

El objetivo de los dos Centros Comunitarios Digitales Móviles es acercar los servicios de INAEBA a zonas rurales, dispersas o de difícil acceso, donde los beneficiarios además de participar en las jornadas de aplicación de Examen Único, pudieron aprender a utilizar la computadora.

 

Cada uno de estos centros, están equipados con 17 computadoras con acceso a internet, impresora, televisión interactiva y aire acondicionado, en un ambiente que favorece el aprendizaje de los educandos.

 

Además, cuatro asesores educativos atienden los Centros Comunitarios Digitales Móviles, dos por cada uno. Cada vehículo también cuenta con dos operadores.

 

Durante este 2018, ambas unidades móviles seguirán dando servicio en todo el estado y se prevé que visiten un mayor número de comunidades rurales y apartadas en más municipios.

Entradas recientes