PGJE obtiene condena de 50 años de prisión para matrimonio que obligaba a tres menores a pedir limosna y prostituirse en la ciudad de León

[wzslider]León, Gto. 30 de diciembre de 2017.- Obligaban a tres menores a pedir limosna en los tianguis y a dos de ellas también las prostituían en bares de la ciudad de León, por ello la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido que VERÓNICA “N” y ALFREDO “N” sean sentenciados a pasar 50 años en prisión, culpables del delito de trata de personas agravada.

Durante varios años tres menores (un masculino y dos femeninas) vivieron un calvario al lado de este matrimonio, pues ejerciendo violencia y amenazas, los obligaban a pedir dinero, pepenar basura y mendingar en las calles. Incluso la pareja utilizaba a uno de sus propios hijos, enfermo y en silla de ruedas, para que los acompañara y pudieran juntar más dinero en las latas selladas de leche en polvo que utilizaban.

Por las mañanas los trasladaban hasta los diferentes sitios, que principalmente era los populares tianguis de la ciudad y por la noche regresaban al domicilio para entregar el dinero. Dándoles solo un raquítico desayuno y cena, que consistía en frijoles, sopa aguada y pan. Mientras, la pareja gastaba el dinero que recogían los tres menores.

Además, las dos mujeres eran también víctimas de prostitución, pues por las noches, la pareja se encargaba de llevarlas a un bar de la ciudad, donde obtenían más dinero a costa de la integridad física de las menores.

Sin embargo, los menores denunciaron los abusos de los que estaban siendo objeto, dando así inicio a las indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a la par de estar brindando ayuda médica y sicológica especializada a las víctimas. En tanto, se reunieron pruebas con las que se pudo aprehender a la pareja.

Se dio inicio al proceso contra Verónica “N” y Alfredo “N” en el Juzgado Sexto Penal de León, donde se ha resuelto que son culpables del delito de trata de personas agravada, por lo que además deben pagar la reparación del daño, siendo negado cualquier beneficio que la ley estima, por lo que purgarán su sentencia en la cárcel.