Obtiene PGJE sentencia de 30 años de prisión para elemento de Seguridad Pública de León que privó de la vida a golpes a un detenido en febrero pasado

León, Gto. 29 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria en contra de LUIS ARMANDO “N”, elemento de Seguridad Pública Municipal, culpable del homicidio de un joven a quien golpeó tras detenerlo en febrero pasado en la ciudad de León.

El ahora ex elemento Preventivo permanecerá 30 años en prisión, luego que en Juicio Oral se demostró su culpabilidad en los hechos, tras las pruebas aportadas por los agentes especializados en Litigación de PGJE, que demuestran que los golpes inferidos por el hoy sentenciado le provocaron la muerte a Luis “N” de 27 años.

La sentencia condenatoria contempla además el pago de una multa y la reparación del daño para familiares de la víctima, negándole algún beneficio que la ley dispone, por lo que permanecerá en prisión purgando su condena.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de febrero en la colonia San Javier, cuando Seguridad Pública acudió a brindar apoyo por el reporte de sujetos escandalizando en la vía pública, ahí fue detenido Luis “N”, quien durante su traslado fue golpeado por el entonces policía Municipal. Tras llegar inconsciente a la Delegación Norte, fue trasladado a recibir atención médica, donde cuatro días después perdió la vida.

La PGJE dio inicio a las indagatorias desde el momento en que se reportó el ingreso del lesionado, incluso girando la orden de aprehensión para el imputado. Al seguimiento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reunió las pruebas que permitieron llevar ante el Juzgado Penal de Oralidad a Luis Armando “N”, quien ha sido condenado culpable de homicidio calificado.