Se amplía cobertura de agua potable, electricidad y drenaje para 400 mil guanajuatenses

  • Las obras representan una inversión concurrente superior a los 2 mil MDP, del 2013 al 2017.

 

  • 95 de cada 100 guanajuatenses tiene agua potable en su hogar; y 94 de cada 100, cuenta con servicio de drenaje: Titular de la Sedeshu.

 

Guanajuato, Gto; 02 de enero de 2018.- Del 2013 al 2017, se incrementó la cobertura de agua potable, servicio de drenaje sanitario y electricidad para más de 400 mil guanajuatenses, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Agregó que este avance es posible gracias a la estrecha coordinación con los 46 ayuntamientos de Guanajuato, con quienes se han convenido recursos por cerca de 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura básica.

“A la fecha, 95 de cada 100 guanajuatenses tiene agua potable en su hogar; y 94 de cada 100, cuenta con servicio de drenaje, cifras que demuestran que las políticas públicas y los programas sociales de esta administración están centradas en mejorar la calidad de vida de las personas y las familias mediante el abatimiento de la carencia en el acceso a los servicios básicos en vivienda”, señaló.

En este tenor, recordó que según se desprende de la información publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, en Guanajuato se logró reducir el indicador de Acceso a servicios básicos en la vivienda, al transitar del 15.3% de la población en 2012 -lo que equivale a 871 mil personas- a 13.5% de la misma. “Esto significa que 79 mil guanajuatenses más cuentan con servicios en su vivienda, lo que nos posiciona en el décimo lugar nacional en este indicador”, concluyó. //————

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes