Avanza Reforma Educativa en Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]La Secretaría de Educación de Guanajuato obtuvo, por parte de la SEP, el reconocimiento de Bandera Blanca en la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), ello en virtud de la transparencia y el apego a las normas en los procesos de asignación de plazas docentes y directivas de nuevo ingreso.

Destacan dos aspectos relevantes; el primero, relacionado con la transparencia de la nómina educativa, en el sentido de que todos los trabajadores devengan y justifican sus labores en los centros escolares; y el segundo se refiere a que el personal docente no se encuentra realizando funciones de carácter administrativo.

Es importante destacar que en el Estado de Guanajuato no han existido rescisiones laborales por incumplimiento de esta obligación de ley.

Guanajuato es referente nacional para la implementación del Nuevo Modelo Educativo de la Educación Obligatoria en su fase cero, ya que participa con 80 planteles de los distintos niveles, de los 278 a nivel nacional.

El 97 % de docentes participantes de Guanajuato obtuvieron resultados de suficiente a destacado en la evaluación de desempeño del ciclo 2016-2017, alcanzando el 4to. lugar a nivel nacional, por debajo de Baja California Sur, Colima y Tlaxcala.

El 80% de las Supervisiones atienden como máximo 20 escuelas, lo que ubica a la entidad dentro de los criterios establecidos por la Reforma Educativa.

Se ha cumplido con la obligatoriedad establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente, de otorgar el 100% de acompañamiento y tutoría a los docentes de nuevo ingreso en educación básica y media superior.

Entradas recientes