Acerca SDAyR trámites y servicios mediante aplicación digital

 

*Guanajuato acerca trámites y
servicios a las zonas rurales

*Paulo Bañuelos anunció que ese mes se echará
a andar la aplicación digital SDAyR GTO

*Facilitará el acceso a todos los
programas y servicios de la Secretaría

Celaya, Gto., 2 de enero de 2018.- Para acercar los programas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural a los productores del campo, este mes se pondrá marcha la aplicación digital SDAyR GTO.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal, informó que el objetivo de este desarrollo tecnológico es que los productores puedan accesar a los trámites y servicios de la Secretaría de una manera más sencilla, fácil y transparente, desde un dispositivo móvil.

“Queremos que los productores tengan acceso a nuestros programas de una manera más ágil y a la mano; que no importe si no están en Celaya, aunque estén en cualquier otro municipio, puedan saber el estatus de su solicitud, el proceso de su trámite o el avance de su proyecto, y eso se va a lograr con esta aplicación”, indicó el Secretario.

El funcionario estatal detalló que la SDAyR ya cuenta con el Sistema de Información Agroalimentaria y Rural del Estado de Guanajuato (SIAREG), que es una plataforma informática, donde se lleva el control y seguimiento de todos los programas operados en la Secretaría, en beneficio de las Unidades de Producción Agroalimentarias y Rurales del Estado de Guanajuato (UPAEG).

Y ahora, mediante la aplicación digital SDAyR GTO, se podrá tener acceso al SIAREG desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

De esta manera, señaló Paulo Bañuelos que cualquier persona podrá consultar en tiempo real el estatus y etapa de una solicitud de apoyo, así como información de los programas de la SDAyR, requisitos y periodo de apertura de Ventanilla.

Además “se va a facilitar la operación de los procesos de captura, dictamen, validación, autorización, reserva de recursos y pago; así como la georreferencia de la UPAEG y su proyecto”, precisó el titular de la SDAyR.

Y agregó que también se realizarán reportes ejecutivos “business intelligence”, para la toma de decisiones e implementación de políticas públicas en el sector agroalimentario, y se podrá compartir información mediante servicios web con otras dependencias e institutos, para el análisis de información transversal.

“Es una herramienta que no sólo le sirve al productor, sino a nuestros extensionistas que están distribuidos por todo el Estado y que también apoyan a las y los amigos del campo; adicionalmente la aprovecharán los funcionarios de cualquier área gubernamental que requiera información de los programa de la SDAyR”, puntualizó el Secretario.

Finalmente, Bañuelos Rosales destacó que el SIAREG y la aplicación digital han sido de tanta utilidad, que fueron reconocidas por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), con el segundo lugar de la categoría “Mejores Prácticas”, del Programa de Mejor Atención y Servicio (MAS), reconocimiento que le fue otorgado a la SDAyR el pasado 30 de noviembre, en Dolores Hidalgo, C. I. N.

“Esta distinción no sólo nos enorgullece, sino que nos compromete a seguir realizando un trabajo permanente, pero sobre todo sensible a las necesidades de los productores del campo, que es a quienes nos debemos”, concluyó el Secretario.

Loei, Thailand – May 10, 2017: Hand holding samsung s8 with mobile application for Instagram on the screen

Entradas recientes