Destaca Guanajuato a nivel nacional en la Certificación de Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral

  • Destaca Guanajuato a nivel nacional en el cumplimiento de las condiciones laborales dentro de las empresas establecidas en la entidad.

 

  • El Gobierno del Estado realiza desde el 2008 la Certificación a Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral la cual busca fortalecer y fomentar la paz laboral.

 

Guanajuato, Gto., a 01 de enero de 2018.- Guanajuato destaca a nivel nacional en el cumplimiento de las condiciones laborales dentro de las empresas establecidas en la entidad.

La Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, María Libia Gómez Padilla, dijo que para el Gobierno del Estado es fundamental realizar acciones que mejoren las condiciones de trabajo, el desarrollo personal e impulsen una mejor calidad de vida para los guanajuatenses lo que redunda en incremento de la productividad para el estado.

Agregó que el trabajo que se ha realizado para impulsar esta cultura laboral, el diálogo y la concertación, ha dado como resultado que en lo que va de la presente administración, no se hayan presentado conflictos o huelgas laborales en la entidad.

Una de las principales herramientas con las que cuenta la Subsecretaría del Trabajo para fortalecer y fomentar la paz laboral, es la Certificación de Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral, la cual se entrega desde hace 10 años a empresas instaladas en Guanajuato.

A través de esta certificación se busca fortalecer o fomentar la paz laboral, al contar con organizaciones comprometidas con sus trabajadores, sociedad y medio ambiente.

Desde su inicio a la fecha se ha reconocido a 897 Centros de Trabajo, que han obtenido alguno de los tres niveles que otorga dicho programa, en los cuales se evalúa a empresas de los sectores Industria, Comercio y Servicios, de todos los tamaños.

En 2017 participaron 162 empresas para obtener su certificación y 148 de ellas lograron obtener su reconocimiento como Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral.

El Reconocimiento a estas organizaciones fomenta el trabajo digno y un clima laboral armónico en la empresa, que propicia el desarrollo personal, aceptación y esfuerzo por parte de los colaboradores, lo que se ve reflejado en productividad, competitividad y mayor participación de las empresas con su entorno social y ambiental.

 

Entradas recientes