65 mil guanajuatenses más ya tienen una vivienda digna

 

  • Con cuartos adicionales, calentadores solares y baños dignos, entre otros, se brinda una mejor calidad de vida a familias guanajuatenses vulnerables.

 

  • “Las acciones representan una inversión global superior a los 950 MDP y abonan a la recuperación del tejido social”: titular de la Sedeshu.

Guanajuato, Gto; 01  enero de 2018.- Gracias a la inversión en acciones de mejora de vivienda, en 2017 más de 65 mil familias mejoraron la calidad de vida al interior de sus hogares, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

“Hemos convenido con los 46 ayuntamientos del estado importantes recursos para equipar sus viviendas con cuartos habitación adicionales; pisos firmes de concreto; techos dignos fabricados con nuevas tecnologías que protegen contra la intemperie mientras ofrecen alta durabilidad; baños dignos; calentadores solares que permiten a las familias fortalecer su economía al ahorrar en el consumo de gas”, señaló.

Ejemplificó que la instalación de estufas ecológicas hace posible el óptimo aprovechamiento del material combustible y proteger la salud de quienes los usan. Así mismo y con la dotación de tinacos, es posible el óptimo almacenamiento de agua potable para el consumo humano.

El funcionario estatal detalló que en estas acciones, el Gobierno del Estado ha convenido con los municipios de Guanajuato -desde el 2012- una inversión global que supera los 950 millones de pesos; de éstos, 155 millones 877 mil pesos se ejercieron en 2017.

Agregó que, según se desprende de datos publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, estas acciones han hecho posible que se reduzcan las carencias de las viviendas y que del 2012 al 2016, 92 de cada 100 guanajuatenses cuenten con mejores condiciones en las mismas.

“No escatimamos esfuerzos ni recursos para que cada día más familias guanajuatenses puedan acceder a mejores condiciones de vida. Esta es la indicación de nuestro gobernador, Miguel Márquez Márquez; y cerraremos esta administración trabajando conjuntamente con los 46 ayuntamientos para lograr este objetivo”, concluyó.//–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes