Unidades móviles del Registro Civil llevan servicios a las comunidades más alejadas de la entidad

  • Más de 29 mil 130 guanajuatenses habitantes de colonias y comunidades alejadas o de difícil acceso, pudieron realizar trámites ante el Registro Civil, a través de las Unidades Móviles.

 

  • Durante el 2017, estas unidades realizaron 117 campañas en las cuales se ofrecieron servicios como asesorías, registro de nacimientos, matrimonios y la expedición de actas del estado civil.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 30 de diciembre de 2017.- Más de 29 mil 130 guanajuatenses habitantes de colonias y comunidades que por circunstancias geográficas, económicas o sociales se les dificulta el acceso a las oficialías del Registro Civil, pudieron realizar sus trámites a través de las Unidades Móviles.

Esta atención se brinda en coordinación con el DIF estatal y de los 46 municipios del estado, y en casos como las Caravanas Impulso, con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Cabe señalar que todos los servicios que otorgan estas unidades, desde la expedición de actas hasta los matrimonios, son gratuitos.

Rito Padilla García, Director General del Registro Civil dijo que con las Unidades Móviles se busca abatir el subregistro de nacimientos en la entidad y a la vez acercar los trámites de esta dependencia a la población.

Además, agregó que cuentan con el equipo y personal necesarios para brindar todos los servicios que se otorgan en una oficialía normal, por lo que la atención que se brinda a las familias es la misma que si acudieran a una oficialía fija.

Durante el 2017, las unidades móviles acudieron a 117 campañas de atención en los 46 municipios del estado.

En estas campañas se lograron registrar 845 nacimientos y matrimonios y la expedición de 28 mil 291 copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.

Las personas interesadas en esos servicios, pueden solicitar información en los sistemas DIF de su municipio, para conocer las fechas y lugares donde se dará la atención.

 

Entradas recientes