Se capacitan en el extranjero 113 personas

  • [wzslider info=”true”][wzslider info=”true”]Con el programa Capacitación Sin Fronteras se especializa el talento guanajuatense.

Irapuato, Gto., a 29 de diciembre del 2017.- A través de la IV generación del  programa ‘Capacitación Sin Fronteras’ se capacitaron a 113 jóvenes guanajuatenses fuera del país.

Los jóvenes a través de una beca, son contratados por empresas en donde trabajan y son entrenados en una primera instancia  para después continuar su capacitación  en una planta  en el extranjero y finalmente ser contratados.

Con este programa los jóvenes que participan en la capacitación, al término de su formación en el extranjero,  regresan  al Estado de Guanajuato y se conviertan en líderes que puedan transmitir esos conocimientos a más personas y así aumentar la productividad y competitividad de las empresas.

Este proyecto es una estrategia en la formación de talento Guanajuatense, en el cual participan empresas nacionales y/o extranjeras con  filiales o vinculación con algún centro de capacitación o innovación en  el extranjero.

Los becarios fueron entrenados en los países: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria,  Brasil, Italia, Eslovenia, República Checa, Rumania, Japón, España, Hungría y  Francia.

Las empresas participantes en el 2017 en este programa fueron: American Axle, BDF Nivea, Continental Automotive, BOS, Faurecia, Guala, Hella Automotive, Hirotec, Honda Lock. Ingedetec, Kolektor, Marquardt, MD Electronik, SRG Global, Wiesuplast, Würth, Kolbenschmidt, ZKW, Solder, Plasticomium, Calzado Bambino y Estandar Profil.

Este año se sumaron al proyecto las siguientes instituciones educativas: Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB), Universidad Tecnológica de León (UTL), Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), Universidad Politécnica de Juventino Rosas (UPJR), Universidad de Celaya, Universidad de Guanajuato (UdeG), Instituto Tecnológica, Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato, Instituto Tecnológico de León, Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato y Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato.

Los principales Perfiles solicitados en este año fueron: Ingeniero Manufactura, Ingeniero en Calidad, Ingeniero de Controles, Ingeniero en mantenimiento, Ingeniero de procesos, Ingeniero Electromecánico, Analista de proyectos, Ingeniero de Línea, Ingeniero de calidad de electrónicos, Ingeniero de Proyectos, Técnico en Moldes, Programador de Robots, Ingeniero de Diseño, Ingeniero de Calidad, Ingeniero de Procesos Plásticos, Ingeniero de Procesos Finishing  e Ingeniero de Robótica.

En el Estado de Guanajuato estamos viviendo el mayor crecimiento industrial de los últimos años, con la llegada de nuevas  empresas  de capital  extranjero que  han dado un mayor dinamismo  a la  economía,  lo que  conlleva  a una necesidad  imperante de mano de obra especializada que permita el cambio  positivo   hacia una  nueva cultura laboral.