Inicia SOP trabajos de rescate de edificio histórico

SOP/COM2017/361 

 

  • Recurso por 13.4 MDP
  • Se restauran fachadas, patio, sanitarios, terraza y galerías
  • Será la nueva Casa de la Cultura de Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto., 29 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del estado inició los trabajos de rescate del edificio histórico ubicado en la Plaza Purísima, para convertirlo en la sede de la Casa de la Cultura Municipal, espacio artístico y cultural en beneficio de los guanajuatenses

Catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por su legado histórico y enclavado en el centro de la ciudad, Gobierno del Estado destina recursos por 13.4 millones de pesos para convertir este inmueble en un lugar atractivo que promueva el desarrollo de las artes para las nuevas generaciones.

Lo anterior fue informado por el secretario de Obra Pública en la entidad, José Arturo Durán Miranda quien destacó que en total se intervendrán más de mil 454 metros cuadrados de obra en la parte interior y exterior del edificio.

Precisó que este inmueble está construido en tres cuerpos, los cuales serán intervenidos en dos aspectos, “una restauración integral al interior y la restauración de fachadas en la parte exterior”.

“Intervenimos los tres edificios con trabajos de liberación, consolidación, restitución e integración, la aplicación de pintura e impermeabilización” precisó el funcionario.

Al realizar estas acciones, se contará con módulos sanitarios, patio y galería, el patio central y las cubiertas de los pasillos. Se realizarán trabajos de carpintería y cancelería en todos los espacios.

Esto incluye, la restitución de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, pluvial, aire acondicionado, circuito cerrado de seguridad y voz y datos.

En las fachadas, agregó Durán Miranda, vamos a intervenir toda el área, a restaurar y restituir las canteras dañadas, resanes, aplanados y aplicar pintura.

Los trabajos están a cargo de la empresa Oesva, S.A. de C.V., a la cual se le ha encomendado contratar mano de obra local, con el compromiso de impulsar el desarrollo social y económico de Guanajuato con la construcción de espacios dignos e históricos que sean orgullo de todos, finalizó el funcionario.

Entradas recientes