Se reduce el hacinamiento en hogares guanajuatenses

 

  • Con datos del Coneval, del 2012 al 2016, 94 de cada 100 guanajuatenses tienen un hogar más digno.

 

  • “Al reducir el hacinamiento, mejoramos la calidad de vida al interior de los hogares, lo que contribuye a recuperar el tejido social: José Gerardo Morales Moncada.

Guanajuato, Gto; 27 de diciembre de 2017.- 94 de cada 100 guanajuatenses tienen hoy un hogar más digno gracias a la inversión en acciones de mejora de vivienda realizada por el Gobierno del Estado, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano de la entidad.

“Estas acciones permitieron reducir las condiciones de hacinamiento en los hogares, y ubicar a Guanajuato en el tercer lugar nacional en el abatimiento de esta condición en el periodo comprendido del 2012 al 2016, según se desprende de la información publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval”, apuntó.

El funcionario estatal agregó que una de las acciones prioritarias para la Secretaría a su cargo es la mejora de las condiciones de vida al interior de los hogares ya que dicha mejora tiene un reflejo sustancial en la vida comunitaria.

“En este sentido, la construcción de nuevos dormitorios, incide en la formación de un sentido de pertenencia y arraigo al hogar. Esto impacta definitivamente tanto en la calidad de vida de las familias como en la recuperación del tejido social”, señaló.

Agregó que en el presente año más de 2 mil 223 guanajuatenses –lo que equivale a 510 familias- se beneficiaron con la construcción de un cuarto habitación. En estas acciones, la dependencia a su cargo convino con 17 municipios más de 30 millones 509 mil pesos.

“La persona y su bienestar son el eje toral de nuestras acciones. Por ello, llevamos las mejores obras y las mejores acciones a donde más se necesitan. Esta es la visión y la instrucción del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, que acatamos con el mayor gusto y compromiso”, concluyó.//—————————–

[wzslider autoplay=”true”]