Se consolida infraestructura educativa en Guanajuato

[wzslider]El compromiso por la educación mediante el Eje Guanajuato Educado encabezado por la SEG, se refleja en la mejora de la infraestructura y la creación de nuevos espacios educativos.

En la presente Administración, se desarrollaron modelos arquitectónicos integrales que permiten aprovechar al máximo los espacios, al edificar escuelas de dos y tres niveles permite la construcción de canchas, patios cívicos, áreas de convivencia y no interferir en la construcción de espacios a futuro.

Además, se consideran aulas más amplias con rampas para garantizar la accesibilidad, mejor iluminadas, ventiladas, con estantes para la colocación de materiales; así como equiparlas con tecnología ecológica al incluir baños secos, celdas solares, bebederos, micro-plantas y sistemas de captación de agua pluvial y elevadores.

Se han realizado inversiones sin precedentes en obras, alcanzando un monto mayor a $5,400 millones de pesos al corte del ejercicio 2017, para la ejecución de 16 mil 860 acciones, lo anterior representa un 64.4 % de incremento en la inversión pública, en comparación a la inversión realizada en la administración pasada que fue de $3,145 millones.

Adicionalmente en el equipamiento y mobiliario escolar se han invertido más de $175 millones para beneficio de 5 mil 431 escuelas.

En la presente administración se abrieron 188 nuevos servicios educativos.

Entradas recientes