Gobierno del Estado atiende a migrantes guanajuatenses durante la temporada vacacional decembrina.

  • Gobierno del Estado atiende a migrantes guanajuatenses durante la temporada vacacional decembrina.
  • El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias permanece abierto con el objetivo de atender las solicitudes de los paisanos que regresan al estado de Guanajuato.

Celaya, Guanajuato. 27 de diciembre de 2017.- El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, informó que se espera el arribo de por lo menos unos 65 mil paisanos que visiten el Estado de Guanajuato durante esta temporada vacacional decembrina.

Susana Guerra Vallejo, Directora General, comentó que las instalaciones de la dependencia permanecen abiertas en esta temporada con un horario laboral normal, con el objetivo de atender las solicitudes de los paisanos que visiten Guanajuato.

“Estamos en coordinación con el Programa Bienvenido Paisano, con quienes colaboramos de manera conjunta para otorgar asesoría e información a los migrantes que nos visiten, por medio de módulos de atención que se encuentran en las centrales de autobuses de las ciudades de: León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya, así como en el aeropuerto internacional del Bajío y en los entronques de las carreteras #57 y #110 de San Luis de la Paz y paraderos seguros en las casetas de León y Salamanca.

Entre las principales recomendaciones que realizan a los migrantes que visitan el Estado de Guanajuato en esta temporada están:

En caso de emergencia tener a la mano los números de atención 911 y 089 en caso de realizar una denuncia anónima, también es importante que mantengan constante comunicación con sus familiares en México en todo momento, se les recomienda siempre usar rutas transitadas y conocidas.

En caso de viajar en vehículo propio, es importante que en frontera realicen el procedimiento de importación temporal o definitiva, lo cual da legalidad a la estancia del vehículo en territorio nacional.

Para denunciar abusos por parte de autoridades pueden marcar al call center de Programa Paisano 01 800 11 28 700, donde su queja o inconformidad será canalizada al órgano interno de control correspondiente.

Asimismo, comentó que ante cualquier duda en algún trámite o servicio pueden llamar al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias al 018002154441 y al 4616626400 o acudir personalmente a sus instalaciones que se encuentran ubicadas en la calle: Guadalupe #221, Centro en Celaya, Guanajuato.

 

Entradas recientes