Destaca Guanajuato en Inclusión Educativa

[wzslider autoplay=”true”]Durante la presente Administración y en atención al mandato constitucional y legislación educativa, en materia de inclusión y equidad sobresalen las siguientes acciones:

En 2012 se contaba con 49 CAM, al cierre de la administración contaremos con 60 considerando las nuevas creaciones que están en proceso; es decir, se construirán 24 nuevos edificios de los cuales 10 son nuevos servicios y 14 por sustitución y 225 aulas USAER.

Lo anterior ha permitido incrementar la matrícula en un 85%, al pasar de 15 mil a 28 mil alumnos con algún tipo de discapacidad en los 46 municipios.

En el nivel medio superior, a través del programa Ponte en Modo In-cluyente se han llevado a cabo 554 talleres formativos beneficiando a 399 planteles de los diversos subsistemas, a fin de que los estudiantes con discapacidad sean atendidos en sus instalaciones ya sea con la modalidad escolarizada o de Preparatoria Abierta.

Todas las escuelas y aulas de nueva creación cuentan con el equipamiento didáctico y tecnológico requerido; así como con las características físicas necesarias para la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Guanajuato ocupa el 8° lugar nacional con más alumnos atendidos en materia de educación especial en el nivel básico.

Entradas recientes