En León, PGJE esclarece crimen de comerciante de artesanías ocurrido el jueves pasado; y con la SSPE capturan al inculpado SIMÓN ANDRÉS “N”

[wzslider]León, Gto. 26 de diciembre de 2017.- Mediante el trabajo de investigación criminal realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logra esclarecer el homicidio de un comerciante de artesanías ocurrido el pasado jueves 21 de diciembre en la ciudad de León y, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha sido capturado SIMÓN ANDRÉS “N”, como inculpado en el hecho.

Rodolfo “N” circulaba en su bicicleta sobre calle Tepic de la colonia Killian II, cuando fue interceptado por un sujeto que amagándolo con un arma blanca, lo despojó del vehículo y enseguida le asestó una herida en el pecho que lo dejó sin vida en la vía pública. El cuerpo fue descubierto durante el transcurso de esa madrugada.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias que permitieron identificar a la víctima, teniendo su domicilio cerca de la escena del crimen. Al recabar diversos indicios se logra identificar al que es señalado como el agresor, por lo que reuniendo datos de prueba se solicitó la orden para su aprehensión.

Este fin de semana, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE en compañía de elementos de la SSPE, dispusieron del operativo que permitió ubicar y detener al inculpado de 23 años de edad, siendo llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde se le hicieron las imputaciones por los delitos de homicidio y robo.

Al concluir la audiencia de formulación y conocer los datos de prueba aportados por los agentes especializados del Ministerio Público, el Juez de Control refirió son suficientes, resolviendo que Simón Andrés “N” quede vinculado a proceso y permanezca en prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen.

Entradas recientes